PICOS DE EUROPA – Lagos de Covadonga

TREKKING PICOS DE EUROPA – NIVEL MEDIO

LAGOS DE COVADONGA Y MACIZO OCCIDENTAL DE PICOS DE EUROPA – ASTURIAS – 4 AL 8 DE AGOSTO DE 2021

(¡todavía queda alguna plaza! ¡no lo dejes más! ¡contáctanos!)

 

Punto de encuentro

Hora de encuentro 9.00 el día 4 de agosto, en la Cervecería C. Martín,

en la Calle de Alonso Quijano, 61, Madrid. A 200 metros del metro Tres Olivos.

https://goo.gl/maps/T6QRPT7vpoc1JeR47

 

 

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

 

Lagos de Covadonga

     El trekking se compone de 5 rutas de montaña con una media de 10 km y 700 metros de desnivel. Aunque las rutas no son muy largas, algunas jornadas tienen desnivel suficiente y son 5 días seguidos por montaña, así que calificaremos el viaje como de NIVEL MEDIO.

 

     De los días 4 al 8 de agosto os proponemos un viaje para descubrir la belleza de Picos de Europa, en Asturias. En esta ocasión descubriremos el Cornión, es decir, el macizo Occidental de Picos de Europa, el primer día, después del viaje desde Madrid, saldremos desde los Lagos de Covadonga, para ir ganando poco a poco altura hasta llegar al Refugio de Vegarredonda, allí pasaremos 2 días alojados para descubrir las espectaculares montañas que se encuentran en esta zona del Parque Nacional. La ruta de este primer día es de 5 km, Desnivel +: 440m, desnivel -: 0m

 

 

     El segundo día descubriremos las impresionantes vistas desde el Mirador de Ordiales, donde descansan los restos de Pedro Pidal, uno de los primeros exploradores de estas montañas, y a continuación haremos la cumbre del Pico Cotalba, de 2028 metros de altitud. Desde esta zona admiraremos las vistas hacia los valles de la zona oeste de Picos. La ruta son 8 km, Desnivel +: 700m, desnivel -: 700m

 

Llegando al Refugio de Vegarredonda

 

     El tercer día nos desplazaremos al refugio de la Vega de Ario, donde es famoso su riquísimo pan, que hacen allí mismo. Esta travesía es de enorme belleza, Picos de Europa en estado puro, roca caliza, pastos verdes y algunas flores de altura nos rodearan durante toda la travesía. Nos quedaremos aquí los dos siguientes días. La ruta son 9 km, Desnivel +: 620m, desnivel -: 450m.

 

El cuarto día subiremos al Pico Jultayu de 1939m, un pico con unas vistas espectaculares del macizo central y desde donde podremos visualizar muchas de sus cumbres  (Torrecerredo, Cabrones, zona del Llambrión, Torres del Friero y de Liordes….). Además de contemplar también la garganta del Río Carés, donde está la conocido Ruta del Cares. La ruta son 6 km, Desnivel +: 700m, desnivel -: 700m.

 

     El quinto día, día de vuelta, bajaremos pronto a la zona de los Lagos de Covadonga, para hacer una ruta por la zona y conocer sus paisajes. Luego bajaremos a Covadonga, no nos podremos ir sin visitar el monasterio y a la patrona de los montañeros, la Virgen de Covadonga. Y antes de poner rumbo de vuelta a Madrid celebraremos nuestras cumbres comiendo con las viandas de la zona y típicas asturianas: sidra, cabrales, tortus, chorizu, cachopos…. La ruta son 10 km, Desnivel +: 230m, desnivel -: 780m.

 

 

 

     Como resumen, en estos días por los Picos de Europa, en Asturias, haremos cumbre en dos picos de 2000 metros con vistas impresionantes y conoceremos el Macizo del Cornión desde todas sus vertientes, el Norte desde Los Lagos de Covadonga, Oeste con el Mirador de Ordiales y Pico Cotalba, Sur y Este desde la cumbre del Pico Jultayu.

 

 

RESUMEN RUTAS

 

  • Día 1 (Subida a Vegarredonda): 5 km, Desnivel +: 440 metros, desnivel -: 0 metros
  • Día 2 (Ordiales y Cotalba): 8 km, Desnivel +: 700 metros, desnivel -: 700 metros
  • Día 3 (Vega Ario): 9 km, Desnivel +: 620 metros, desnivel -: 450 metros  
  • Día 4 (Pico Jultayu): 6 km, Desnivel +: 700 metros, desnivel -: 700 metros
  • Día 5 (Lagos de Covadonga): 10 km, Desnivel +: 230 metros, desnivel -: 780 metros

 

 

Material necesario:

 

  • Botas de montaña
  • 2 litros de agua
  • Bastones telescópicos de trekking
  • Comida tipo picnic para las comidas que realizaremos en ruta, bocadillos, fiambre, frutos secos, barritas energéticas, geles… etc.
  • Plumas ligero o similar y pantalón largo (aunque estamos en verano en alta montaña hace frío).
  • Gorra, gafas de sol y crema solar.
  • Chaqueta impermeable.
  • Repelente anti-insectos.
  • Frontal y pilas de repuesto
  • Saco de dormir y calzado de descanso
  • Mochila 30/35 litros para que quepa todo el material.
  • Material de protección adicional: Mascarilla y gel hidroalcohólico.

 

 

PRECIO Y CONDICIONES

 

 

De camino a Vega Ario

Creemos que la calidad es más importante que la cantidad, por eso fomentamos grupos reducidos donde todos podáis ser atendidos y guiados con seguridad y atención individual. Tendremos en cuenta todas las medidas de seguridad contra el covid19, por favor consúltalas en nuestra web https://www.threemountains.es/medidas-especiales-covid19 . Además nuestro guía de montaña es Técnico en Emergencias Sanitarias en el SUMMA 112, por lo que conoce perfectamente los protocolos necesarios de prevención contra el covid19.

 

Grupo mínimo de 4 personas.

 

 

 

El importe del viaje son 360€ e incluye:

 

  • 5 rutas de montaña.
  • 4 noches de alojamiento, desayuno y cena en refugios.
  • Servicio de guiaje profesional con técnico deportivo de montaña titulado.
  • Planificación y coordinación de las rutas.
  • Asesoramiento previo de material y equipo.
  • Servicio de posicionamiento vía satélite para amigos y familiares.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes,
  • Botiquín, dispositivo de petición de ayuda al 112 vía satélite (no es necesaria cobertura móvil) y técnico en emergencias sanitarias por si fuera necesario.
  • Impuestos

 

 

Es indispensable hacer la reserva de tu plaza con una señal de 50€ que luego se restará del importe final del viaje, para hacer la reserva hazlo desde aquí.

 

El viaje lo realizaremos en coches particulares compartiendo gastos. Estableceremos un importe de 15 céntimos por kilómetro recorrido a repartir entre los ocupantes del vehículo (también entre el conductor) para que sea más fácil para todos.

 

El guía se reserva el derecho a modificar la ruta e incluso suspenderla por motivos de seguridad, meteorológicos, o cualquier otro motivo justificado.

 

* El servicio de seguimiento opcional para amigos y familiares sirve para que nuestros familiares sepan que estamos bien cuando no tengamos cobertura, solo tendréis que darme un correo electrónico y al finalizar la ruta diaria se enviará nuestra posición exacta diciendo que estamos bien a través de un dispositivo de comunicación vía satélite.

 

* Seguro que no nos va a pasar nada, pero por si acaso, en todas las rutas nos acompaña un Técnico en Emergencias Sanitarias con 20 años de experiencia en emergencias en el SUMMA 112. Pero ya sabemos que vale más prevenir que curar 😉

 

 

 

Cualquier duda o comentario podéis mandar WhatsApp al guía:

 

David Ramos

Técnico Deportivo de Media Montaña

609 342 478

 

 

 

OTROS VIAJES DE ESTE VERANO

(si estas fechas no te vienen bien, comprueba nuestros otros viajes para este verano)

Trekking Vivac de Babia a Somiedo

León y Asturias – 14 al 18 de julio 2021

Cantabria Infinita

21 al 25 julio de 2021

Los Oscos – Paisajes de Cuento

Asturias y Galicia – 11 al 15 de agosto 2021

 

 

 

 

ESTÁS SON ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE VEREMOS DURANTE NUESTRO VIAJE ¡APÚNTATE Y DESCUBRE ESTOS LUGARES CON NOSOTROS!

(pulsa en cada foto para verlas en color)

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Reserva Plaza Trekking Picos de Europa 4-8 agosto 2021
50,00
1 disponible